El director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez Dionis, inició ayer, junto a su equipo, la ronda de reuniones previstas con los presidentes de los tribunales que juzgarán los procedimientos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público correspondiente a 2016.

Tal y como había anunciado el responsable de Personal, estas jornadas de formación se celebrarán durante esta semana en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, para ofrecer asesoramiento a las personas que presidirán los tribunales en los procedimientos selectivos que se convocan este año. El objetivo es que los miembros de los tribunales dispongan de toda la información y herramientas indispensables para desempeñar su labor, de gran complejidad tanto en el ámbito normativo como organizativo.

Por otro lado, la Dirección General de Personal también publicó ayer, 6 de junio, en su portal [http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/oposiciones/secundaria-y-otros-cuerpos/2016/ ]? las fechas probables para el inicio del procedimiento. Así, se adelanta que el acto de presentación de los aspirantes está previsto que tenga lugar el 18 de junio, mientras que la fecha prevista para el desarrollo de la primera prueba es el día 19 de junio.

En este mismo anuncio se recoge que la publicación de la resolución provisional de aspirantes admitidos y excluidos de los procesos selectivos se realizará, con probabilidad, mañana, día 7 de junio.