La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda infantil en ocho propuestas

Seis firmas veteranas y dos "nuevos talentos" descubren sus líneas de baño para los más pequeños - Los desfiles se celebrarán el sábado en Expomeloneras

De izquierda a derecha, los diseñadores de las firmas infantiles que desfilarán en Gran Canaria Moda Cálida, con la consejera Minerva Alonso, en el centro. YAIZA SOCORRO

El estética de la Grecia clásica, el pop-art o el Amazonas son algunas de las claves que inspiran las ocho líneas de moda de baño infantil que desfilarán el próximo sábado en la Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida. El enclave marítimo del Puerto de la Luz fue escenario ayer de la presentación de las propuestas de ocho firmas infantiles, entre las que se encuentran seis diseñadores consolidados y dos "nuevos talentos" que irrumpen por primera vez en esta pasarela de referencia internacional en Expomeloneras. El encuentro también fue el marco de presentación del premio New Talent, que entregará la revista grancanaria especializada en moda Mainstream Fashion Magazine, dirigida por Alejandro Lovell, al término de los desfiles de moda infantil.

La firma emergente Save the Sun inaugura los desfiles infantiles el 11 de junio, a las 11.00 horas, y debuta en la pasarela con una línea "fresca, ligera y vital" que conquista el nicho -hasta ahora desierto- de la moda de baño para adolescentes. A continuación, desfilarán las firmas invitadas Banana Moon y Dolores Cortés, a las que sucede la nueva línea infantil de It Child. Bajo el lema Lo que nos rodea nos inspira, esta propuesta se divide en cuatro series: Sweet Ikebana, con estampados florales y japoneses; Funny Pop, de inspiración pop-art; Carrot Juice, con tejidos de tul y poliamida; y Tropical Leafs, con estampados de hojas tropicales.

El acento más canario de la jornada lo pone la firma Lady Bug's Cris, en la tanda de desfiles de las 12.00 horas, con su colección Made in Canarias, inspirada en el cancionero isleño, con un giro de modernidad y originalidad. Por su parte, la firma Aguas Azules también se estrena este año en la pasarela de Expomeloneras con la colección Amazonas, inspirada en su flor y fauna, concebida como "un canto a la felicidad y a la naturaleza" a través de una serie de prendas de licra, algodón y poliéster. La firma ha contado en este proyecto con las costureras en riesgo de exclusión social de la empresa textil solidaria Tabita. Y una veterana de la pasarela infantil, la firma Mimenina, se inspira en el Caribe para su línea Coppelita de colores, en referencia a "los cucuruchos de los helados típicos de Cuba". Sus ingredientes son los colores del "verde de sus selvas, el turquesa de sus mares y la alegría de su gente" en tejidos en licra, algodón y gasa.

La última serie de desfiles arranca a las 13.30 horas con la firma El Barquito de Papel, que se nutre este año del universo mágico de Mary Poppins para su colección Un paseo en el tíovivo del parque, que combina pololos, enaguas, volantes y tejidos vaporosos inspirados en el Londres de la época. Le sucede otro veterano de la pasarela, Le Petit Croissier, que en esta ocasión viaja a Santorini en un homenaje textil a la Grecia clásica, basado en una propuesta para padres e hijos de prendas de cortes asimétricos, plisados, drapeados y estampados que evocan a los dioses del Olimpo. Y cierra los desfiles infantiles Le Petit Mariette con su colección Jackie, en un guiño a Jacqueline Kennedy, con prendas afrancesadas en blanco, negro y rosa, con lazos y sombreros de copa.

A las 13. 45 horas se hará entrega del premio New Talent de la Mainstream Fashion Magazine al que optan, entre las firmas infantiles, Save the Sun y Aguas Azules. Este galardón brindará a la firma ganadora la oportunidad de presentar sus colecciones en seis publicaciones fotográficas internacionales, una de las cuales es obra del que fuera estilista del fallecido Prince, Omar Alexander, quien fotografiará las prendas en escenarios emblemáticos de Nueva York.

Compartir el artículo

stats