La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el delegado en Canarias de la empresa CHINT Electric, Sebastián Martínez, hicieron entrega hoy, 7 de junio, al titulado de Formación Profesional, Pedro González Luis, de una beca de formación de un mes de duración en China, a cargo de un equipo compuesto por personal que trabaja en sus fábricas en el país asiático.

Pedro González estudió el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el Instituto de Educación Secundaria en el IES San Marcos del municipio de Icod de los Vinos. En el último Campeonato Skills, también conocido como Olimpiadas de Formación Profesional, logró un diploma de Mención de Excelencia. Actualmente trabaja en una cadena hotelera en el sur de Tenerife.

CHINT Electric, una de las mayores empresas del mundo en fabricación de material eléctrico, consideró premiar a los tres medallas de oro y a las Menciones de Excelencia del ciclo formativo reseñado con una beca consistente en un viaje de un mes de duración a sus fábricas en China donde recibirán formación por un equipo de profesionales de la empresa. Allí tendrán la oportunidad de seguir como se diseñan, fabrican y se comprueban la calidad de todas las referencias que se vende actualmente en España, unas 9.000.

En la entrega de la beca también estuvieron el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, el director financiero de CHINT Electric en Canarias, Manuel Concepción; y el coordinador de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, Manuel Santos.