Los trabajadores del Hospital Doctor Negrín han recogido hasta la fecha más de 14.000 firmas contra el cierre de camas del centro hospitalario grancanario, a través de la plataforma www.change.org, donde han colgado una carta de denuncia dirigida a los responsables sanitarios.

El personal advierte de que el hospital público grancanario cerrará alrededor de 140 camas durante los próximos cuatro meses (de junio a septiembre), que afectará a las plantas de Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y a la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Además, la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) también se verá afectada con la supresión de al menos seis camas.

La rúbricas recogidas han experimentado un espectacular aumento en los últimos días, pasando de las 2.000 del pasado jueves, cuando la misiva fue publicada por LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, a las más de 14.000 actuales.

La carta se dirige tanto al director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, como al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que justificó recientemente el cierre de camas argumentando que se trata de una medida habitual y necesaria para remozar las plantas y las habitaciones.

Sin embargo, los trabajadores y los sindicatos aseguran que se trata de una medida economicista con el único fin de ahorrarse los contratos que serían necesarios para suplir a los profesionales que se van de vacaciones estos meses.

Los profesionales sanitarios, que cuentan con el apoyo de CCOO, advierten que la supresión de estas camas afectará a los pacientes que serán "reubicados en otras plantas", que no disponen de los medios que sí tienen las unidades de origen, y serán "dados de alta de manera prematura".

Por su parte, la gerencia del Negrín no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y simplemente ha indicado que la medida se encuentra "en estudio", pese a que los supervisores ya han comunicado a los trabajadores sobre el cierre, ya que es necesario realizar modificaciones en los turnos y libranzas.