Los farmacéuticos de la provincia de Las Palmas han pedido hoy al PSOE que la legislación relativa al suministro de medicamentos tenga en cuenta las peculiaridades de Canarias.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana, ha destacado la necesidad de que, cuando haya un cambio de normativa sobre precios y medicamentos, por ejemplo, se tenga en cuenta la situación de Canarias y se contemplen períodos de convivencia más larga que en el resto del Estado, pues el archipiélago necesita almacenar mayor cantidad y la rotación es más difícil.

Santana ha hecho esta petición durante una visita del candidato de la coalición electoral PSOE-NC al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis al Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

Los farmacéuticos piden también que se legisle sobre los símbolos que utilizan las farmacias y otros establecimientos sanitarios, como parafarmacias, para que no se confundan, especialmente en zonas turística, ha dicho Santana.

Franquis ha coincido con las necesidades expuestas por los farmacéuticos y ha recordado que en la anterior legislatura ya se tomaron algunas iniciativas en ese sentido.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE defiende "el modelo español actual de farmacia, que es uno de los mejores de Europa", y apoya el el sistema público de sanidad en España y recuperar los 5.000 millones de inversión perdidos en los últimos años, pues "la sanidad española tiene mucho prestigio y talento".

Durante los años de crisis, los farmacéuticos mantuvieron el suministro de medicamentos a pesar del retraso de la administración en abonar el dinero que les debía en concepto de financiación estatal, ha recordado el candidato socialista.

Igualmente, ha destacado el importante papel que desarrollan las farmacias rurales, gracias a las cuales, todos los ciudadanos están abastecidos de medicamentos independientemente de dónde se encuentren, así como el empleo estable y de calidad que genera el sector farmacéutico.