Guaguas Municipales reforzará los días 8, 9 y 10 de junio tres líneas (25, 26 y 48) que conectan distintas zonas de la capital con el campus universitario de Tafira con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la PAU, que prevé convocar a unos 5.000 estudiantes.

La compañía de transporte dispondrá de 3.400 plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas tres jornadas, en la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 9.30 horas y las 19.30 y las 21.30 horas, a excepción del viernes, 10 de junio, en la que sólo se mantiene el horario de mañana.

La Línea 25, que une la parada preferente del Auditorio y el campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual. La frecuencia aproximada de llegada a la parada será de 10 a 15 minutos.

La Línea 26 (Santa Catalina- Campus por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que operan. La frecuencia de cobertura también se estima en 10-15 minutos.

La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos. La línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el usuario puede consultar en la página web www.guaguas.com.