El patronato de la Fundación Cotec se reunió ayer con Felipe VI y su padre, el Rey Juan Carlos, para evaluar la labor de esta entidad dedicada a promover la innovación tecnológica, fundada en 1990 a partir de una idea del anterior jefe del Estado y que cuenta con el apoyo del mundo empresarial español.

La reunión del máximo órgano de gobierno de la fundación, a la que han asistido 65 patronos, se ha celebrado en el Palacio de El Pardo, bajo presidencia del Rey Felipe, su presidente de honor.

La presencia de don Juan Carlos, que ocupa el cargo de presidente fundador, no había sido anunciada previamente por la Casa Real, pero al igual que ocurrió el 13 de mayo en la presentación del informe anual de Cotec sobre la innovación en España, el padre del Monarca también ha querido hoy mostrar su implicación con el proyecto.

En octubre pasado, ambos viajaron juntos a Roma con motivo de la celebración del simposio anual de Cotec, una cita a la que también asistieron el presidente italiano, Sergio Matarella, y el entonces presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Antes del inicio del encuentro de ayer que se prolongó durante hora y media, Felipe VI y su padre posaron en una foto de familia con los patronos, encabezados por la presidenta de la fundación, la exministra Garmendia. Entre los asistentes estaba el presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete.