Los cielos despejados predominarán este viernes en Canarias, si bien en el norte de las islas aumentará la nubosidad durante la tarde, en una jornada con temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con rachas fuertes en costas noroeste y sureste.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos sureste y noroeste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste. En la costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso; no se descartan lloviznas ocasionales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 29

FUERTEVENTURA

En litorales norte y oeste nuboso. En litoral este, intervalos nubosos; en el interior y litoral sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del norte entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 29

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles. En el sur y zonas altas, que oscilarán entre los 1100 y 1600 metros al final, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente norte entre 20 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles. En zonas altas, que oscilarán entre los 1100 metros al principio y 1800 metros por la tarde, poco nuboso o despejado. En el resto de costas, poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste y costa sureste, en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente norte entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas este y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 24

LA PALMA

En el norte y nordeste intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20