La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado el calendario de preinscripción y matrícula para acceder a su oferta de titulaciones en el curso 2016-2017, que se concentra en 38 grados, 34 presenciales, 5 no presenciales y 3 dobles grados, y 34 másteres.

Los alumnos que procedan del Bachillerato de la provincia de Las Palmas habrán hecho la preinscripción a través de su centro educativo, y del 16 de junio al 1 de julio se abrirá el plazo de modificación de opciones de las titulaciones elegidas para el acceso, así como se abre la preinscripción a todos aquellos alumnos que deseen acceder a la ULPGC y no procedan de Bachillerato. Este plazo es único para los estudiantes que deseen ingresar en los Grados en la ULPGC.

Además, los estudiantes que deseen empezar estudios en las Facultades de Traducción e Interpretación y de Ciencias de la Educación Física y del Deporte deberán realizar las pruebas específicas de acceso a estas titulaciones.

La preinscripción se realiza en línea a través de la web para estudiantes www.ulpgcparati.es y, dependiendo del caso, deberán de entregar posteriormente la documentación pertinente en PDF en las sedes que se pueden consultar en la web de la Universidad.

El listado provisional de admitidos para ambos casos, tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y FP como para los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 7 de julio, con un periodo de reclamaciones los días 7, 8 y 11 de julio.

El primer listado de asignación de plazas se hará público el 14 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza en este listado hasta el 19 de julio.

El segundo listado para acceso a grados se publicará el 21 de julio, con periodo de matrícula hasta el 24 de julio. Y el tercer listado (Incluye titulados universitarios) se hará público el 25 de julio con matrícula hasta el 28 de julio. Un cuarto listado se publica el 29 de julio con matrícula hasta el 2 de agosto.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden a la convocatoria de julio de la PAU, tendrán la oportunidad de acceder a los Grados de la ULPGC en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula: publicación del Listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria de julio de la PAU, 30 de agosto (plazo para aportar la documentación y modificación de opciones: Del 31 de agosto al 2 de septiembre); preinscripción fuera de plazo, del 2 de julio al 30 de agosto; listado de asignación de plaza para los alumnos de la PAU de julio, los que se adaptan a la oferta y los que se preinscriben fuera de plazo, el 7 de septiembre (matrícula hasta el 11 de septiembre); y fin de plazo para abonar los precios públicos y/o tasas administrativas y presentación de documentación en Registro General de la ULPGC, hasta el 26 de agosto para los alumnos de la convocatoria de matrícula ordinaria; y hasta el 13 de septiembre para alumnos de la convocatoria extraordinaria y fuera de plazo.

En el caso de los másteres, el plazo de preinscripción ordinario será del 14 de junio hasta el 4 de julio; y del 6 de julio al 1 de septiembre se abrirá el periodo de preinscripción fuera de plazo.