Tras la primera jornada de este viernes, con modelos de talla internacional, la segunda jornada de la Semana de Baño de Moda Cálida arrancó este sábado con la algarabía del público infantil al admirar diseños para sus pequeños estilismos playeros ofrecidos por firmas consagradas y debutantes que ofrecieron propuestas frescas y alegres que a golpe de música inundaron la pasarela.

Los modelos infantiles lucieron las colecciones con simpatía y dotes de profesionalidad ante un público entregado, entre los que había pequeños que no quisieron perderse el espectáculo, como una pareja de gemelas de apenas seis años para quienes Moda Cálida ha supuesto su primera cita con el sector.

La mañana arrancó con Save The Sun, creada por las firmas Petit Marriette y Antonio Sangoó, la primera marca dirigida al público adolescente para cubrir un nicho de mercado en auge, una laguna hasta ahora desprovista de propuestas de baño de Moda Cálida.

La línea que propone con su primera colección Teen Collection es fresca, actual, ligera y con identidad propia para el disfrute máximo de un mágico periodo estival en una mágica etapa de la vida.

Tras el espíritu de vida que propone Save The Sun llegaba el estilo californiano de Banana Moon, la firma monegasca que trae su colección tropical de bikinis y pantalones cortos cargados de elementos florales y palmeras, lazos, borlas, bordados y macramés.

También los estampados tropicales han inspirado a Dolores Cortés para diseñar su colección infantil de piqué y crochet, tendencia para la próxima temporada de baño, mientras que la distinción y sofisticación llegaba con It Child y sus colección "Lo que nos rodea nos inspira", formada por estampados florales japoneses en colores índigo, y el estilo Pop Art de cortes asimétricos y estampados de grandes hojas tropicales.