El profesor y astrofísico británico Stephen Hawking desembarca mañana, a las 10.00 horas, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para asistir a la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará del 27 de junio al dos de julio, entre las islas de Tenerife y La Palma.

El científico es, además, uno de los 3.800 pasajeros que viajan a bordo del buque Britannia, que hará escala hoy en el puerto de Santa Cruz de La Palma en su trayecto al de la capital tinerfeña. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que el crucero Britannia tiene previsto arribar al puerto de la capital palmera hoy a las 8:00 horas procedente de Funchal para permanecer en la isla hasta las 18:00 horas, cuando parte rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

A su llegada, los responsables del festival Starmus brindarán a Hawking su bienvenida en un acto de recepción, que se celebrará a partir de las 10.30 horas. En dicho acto intervendrán el astrofísico y director del Festival, Garik Israelian; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Cristóbal de la Rosa, el consejero Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández.

Tributo

El Festival Starmus es un encuentro divulgativo y es el primero en el mundo que aúna música, arte y ciencia, y que además en esta edición le rendirá un tributo especial. Esta tercera edición servirá de homenaje al propio Hawking, y además contará con la presencia de más de una decena de Premios Nobel, entre ellos el economista Joseph Stiglitz, y varios astronautas estadounidenses y cosmonautas rusos.