La novia, la chicharrera Virginia Bethencourt, doctora de 28 años, se topó con la sorpresa cuando abandonaba la iglesia de La Concepción de Santa Cruz en los brazos del novio, ya convertido en marido, Ezequiel Castañeda, un orotavense de 29 años. Fue un momento tan emotivo que algunos asistentes a la boda, celebrada este sábado, no pudieron reprimir las lágrimas.

Ezequiel apenas había hecho un ensayo gracias a la ayuda de su amigo Carlos, aunque también es verdad que sus pinitos en el mundo de la música le ayudaron... y mucho. Este joven de La Orotava trabaja como bombero en la Refinería de Santa Cruz pero su otra pasión es cantar. Ya había estado con los Jóvenes Cantores y se soltaba en las fiestas familiares y las reuniones con los amigos. Su extraordinaria voz fue crucial a la hora de llevar a cabo la sorpresa de forma tan brillante.

La ceremonia religiosa tocaba a su fin y Virginia y Ezequiel se encaminaban al exterior de la iglesia de La Concepción. Así lo cuenta Virginia, radiante y con un traje precioso: "Yo había organizado la parte musical de la boda y por eso me extrañó que no sonara ningún himno cuando íbamos camino del exterior de la iglesia. De repente, él se paró y todos hicieron corrillo. Ahí ya me imaginé qué iba a pasar".

Lo que pasó la dejó boquiabierta, a ella y a los presentes, muchos de los cuales tampoco sabían exactamente qué iba a ocurrir. Entonces, Ezequiel Castañeda, visiblemente nervioso, se lanzó. Cantó 'Madrigal', un tema romántico muy versionado. Ella lo miraba extasiada. "Fue muy emocionante, en un día tremendamente especial para los dos. Me encantó su detalle, no se puede imaginar cuánto. Fue un detalle precioso, el mejor regalo que me podía hacer. Esa sorpresa que tuvo dejó a todos encantados, llorando, felices por el momento que estaban viviendo", contó Virginia este domingo a La Opinión de Tenerife.

Al igual que en el ensayo, en el enlace religioso le ayudó a la guitarra su amigo Carlos, con el que había coincidido en los Jóvenes Cantores. "Me gusta mucho cantar boleros, música tradicional, música canaria... La verdad es que por el trabajo como bombero lo he dejado un poco de lado pero siempre canto con la familia y los amigos", contó Ezequiel, para añadir: "Era un día tan especial que tenía que darle una sorpresa a Virginia. Estaba nervioso, quizá el momento en que he estado más nervioso en mi vida. Pero todo salió muy bien y la gente no paró de felicitarme. Verla a ella tan feliz es lo más grande que me puede pasar porque estamos muy enamorados".

El matrimonio, que se casó después de cuatro años de noviazgo, se preparaba este domingo para pasar su luna de miel en Tailandia. Mientras, el vídeo rulaba por las redes sociales con cada vez más 'me gusta'. Los asistentes no paraban de poner comentarios agradeciendo el momento tan especial que habían vivido. Fue una canción que pasará a la historia para todos los presentes.