Un acertante de Tacoronte, enTenerife, ha ganado nueve millones de euros con el Cuponazo de la ONCE en el sorteo celebrado el viernes, gracias a un cupón terminado en 13. Además, esta terminación, una de las más demandadas, ha repartido otros 2,5 millones de euros por media España, con premios en 10 comunidades autónomas, a razón de 25.000 euros por cupón premiado y uno especial de 100.000 euros.

Domingo Herrera Afonso ha sido el agente vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte y la ilusión a este municipio tinerfeño, tras vender un cupón premiado con nueve millones de euros, y otros nueve cupones más agraciados con 25.000 euros cada uno.

Domingo lleva 16 años vendiendo cupones en la zona de playa de Tacoronte, en El Pris, Juan Fernández y Mesa del mar, donde ha repartido el Cuponazo. La mayor parte de los cupones los ha repartido en El Pris, entre clientes habituales y aficionados al 13. Domingo ha reconocido estar "muy contento por repartir tanto dinero a sus paisanos".

La suerte del Cuponazo de la ONCE ha regado con otros 2,5 millones de euros a múltiples localidades de toda la geografía estatal, con premiados hasta en diez comunidades autónomas.