Los cielos estarán este miércoles nubosos en el norte de las islas, donde pueden producirse lluvias débiles, y en el resto poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y nordeste, más intensos en las zonas montañosas.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 en Las Palmas de Gran Canaria y los 28 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste o norte de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente 5 en las costas del noroeste y sureste de las islas occidentales, donde en las costas del sur y suroeste serán variables de fuerza 2 o 3 y con brisas.

En las islas orientales, los vientos serán también del nordeste o norte de fuerza 4 o 5 y ocasionalmente 6 en las orientales.

Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, para mañana, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto con lluvias débiles poco probables a primeras horas y al final del dia. En el sur nuboso con claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con lluvias débiles poco probables durante la madrugada y final del día. En el sur y zonas altas, por encima de unos 1500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En zonas altas, por encima de unos 1600 metros, despejado. En el norte, nuboso a cubierto con lluvias poco probables, en especial a últimas horas. En las fachadas norte, este y oeste, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto con lluvias débiles poco probables, en especial al final del día. En el sur, poco nuboso, alternando con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en extremos este y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con lluvias débiles poco probables durante la madrugada y principalmente a final del día, abriéndose claros en horas centrales. En zonas altas, por encima de unos 1600 metros, despejado. En el este y oeste, poco nuboso, alternando con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con lluvias débiles poco probables al final del día, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas sudeste y punta noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24