Luisa Mengoni, responsable de Relaciones Institucionales del consorcio interuniversitario Alma Laurea fue la primera ponente de las XVI Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo, que acoge el Paraninfo de la ULPGC hasta mañana. Mengoni hizo hincapié en que los últimos estudios indican que a la hora de acceder a un puesto de trabajo, las empresas valoran las lenguas y que los estudiantes hayan participado en algún programa de movilidad, como el Erasmus. "En Italia, y en el resto del mundo, se valoran muchísimo todas las habilidades que aportan este tipo de experiencias y hace que sea mucho más fácil encontrar un trabajo", afirmó Mengoni.

La especialista señaló que esta experiencia aporta, por ejemplo, no sólo el dominio de un idioma, sino saber trabajar en equipo y saber trabajar con otras culturas, entre otras cuestiones que valoran mucho las empresas de todos los sectores.

"Vivimos en un mundo que está cambiando y tenemos que adaptarnos. En este sentido, las universidades juegan un importante papel a la hora de diseñar estos programas de movilidad y trabajan para que los estudiantes salgan fuera", concluyó Mengoni.