La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC eleva la cifra de aprobados en la PAU de junio con un 97,96%

De los 4.459 estudiantes presentados en la fase general de la prueba, sólo 91 la suspendieron

La ULPGC eleva la cifra de aprobados en la PAU de junio con un 97,96%

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha registrado un incremento en el número de aprobados en la convocatoria de la prueba de acceso a la universidad (PAU) de junio, respecto a años anteriores, con un 97,96% frente al 97,4% de 2015 y el 97,5% de 2014. En total se matricularon 5.014 alumnos, de los que no se presentaron 47, y únicamente 91 suspendieron la fase general, a la que se presentaron 4.459 estudiantes.

También este año se alcanzó un récord de aspirantes a la fase específica, dirigida a subir nota, con 508 alumnos presentados, la mayoría procedente de Formación Profesional, o de personas que tras haber superado la prueba en años anteriores, decidieron ir a por más nota para optar a otra carrera.

Por tribunales, el porcentaje más alto de aprobados se ha registrado en el de Santa María de Guía (Norte) con un 99,20% de aptos; seguido de Fuerteventura 98,37%; Telde 97,91%; Las Palmas (Campus de Tafira) 97,87%; Lanzarote 97,64%; y el del Sur de Gran Canaria 97,62%. Respecto a la fase específica, 287 se examinaron en el tribunal de Las Palmas, 56 en Telde, 49 en Lanzarote, 44 en Santa María de Guía, 43 en el Sur y 29 en la isla de Fuerteventura.

En junio del pasado año 2015, un 97,4% de los alumnos presentados superaron las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. De los 4.441 alumnos matriculados en dicha convocatoria, 4.324 resultaron aptos, 94 no aptos y no se presentaron 23. Entre los aptos fue prácticamente igual el porcentaje de hombres y mujeres, 97,22% y 97,46% respectivamente, si bien a las pruebas se presentaron más mujeres que hombres: 2.640 mujeres frente a 1.801 hombres.

En cuanto a las sedes de examen, el mayor porcentaje de aptos, con un 98,46%, en 2015 fue el de Fuerteventura, seguido del Norte de Gran Canaria, con 97,62% y Las Palmas, con 97,57% de aprobados. En la de Telde hubo un 96,80% y en Lanzarote un 95,72%.

Las notas en ambas convocatorias confirman la tendencia de los últimos años en cuanto al rendimiento de los alumnos presentados a la prueba. Así, retrocediendo hasta la convocatoria de junio de 2014, superaron la PAU el 97,5%. De los 4.295 alumnos presentados a las pruebas generales, 4.187 superaron sus exámenes, registrándose el mayor porcentaje de aprobados en la zona Norte de Gran Canaria (98,3%).

En la convocatoria de 2015 la nota media alcanzada por los estudiantes que resultaron aptos en la PAU osciló entre los 7,261 de la sede de Telde y la 7,475 de Las Palmas. Respecto a este año, dichos datos aún se desconocen dado que ayer, fecha en al que se publicaron las calificaciones, se abrió el plazo de reclamaciones a las mismas, hasta el 17 de junio (12 horas) online y las calificaciones rectificadas se publicarán el 21 de junio de 2016. También se podrá solicitar una reclamación a esta segunda corrección, pero esta vez sólo en el Registro General de la Universidad, hasta el 23 de junio, publicándose la calificación definitiva el 28 del presente mes de junio.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad extraordinarias del mes de julio 2016 se celebrarán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los días 6, 7 y 8 de julio y las calificaciones se entregarán el 13 de julio.

Calendario

La Universidad de Las Palmas también ha publicado el calendario de preinscripción y matrícula para su oferta de títulos para el curso 2016-2017, que asciende a 38 grados, entre ellos 3 dobles grados y 5 grados online (http://www.ulpgcparati.es/grados).

Para los alumnos que procedan del Bachillerato de la provincia de Las Palmas y han hecho la preinscripción a través de su centro educativo, a partir de hoy, 16 de junio y hasta el 1 de julio se abrirá el plazo de modificación de opciones de las titulaciones elegidas para el acceso, así como la preinscripción a todos aquellos alumnos que deseen acceder a la ULPGC y no procedan de Bachillerato. Este plazo es único para los estudiantes que deseen ingresar en los grados en la ULPGC.

La preinscripción se realiza en línea a través de la web para estudiantes www.ulpgcparati.es y, dependiendo del caso, deberán de entregar posteriormente la documentación pertinente en PDF en las sedes recogidas en la web https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=accesoulpgc&ver=direcciones.

El listado provisional de admitidos para ambos casos, tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y Formación Profesional, como para los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 7 de julio, con un periodo de reclamaciones durante los días 7, 8 y 11 de julio.

El primer listado de asignación de plazas se hará público el 14 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza en el mismo hasta el 19 de julio. El segundo listado para acceso a los grados se publicará el 21 de julio, con periodo de matrícula hasta el 24 de julio. Y el tercero (incluye titulados universitarios) se hará público el 25 de julio con matrícula hasta el 28 de julio. Un cuarto listado se publica el 29 de julio con matrícula hasta el 2 de agosto.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que se examinan en la convocatoria de julio de la PAU, tendrán un calendario propio para acceder a los grados de la ULPGC con plazas vacantes, que se inicia con la publicación de unas primeras listas el 30 de agosto. En este caso, el plazo para aportar la documentación y la modificación de opciones es del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Para la preinscripción fuera de plazo, hay una nueva oportunidad entre el 2 de julio y el 30 de agosto.

Las listas de asignación de plaza para los alumnos de la PAU extraordinaria de julio, así como los que se adaptan a la oferta y los que se preinscriben fuera de plazo, se publicarán el 7 de septiembre, y la matrícula estará abierta hasta el 11 de septiembre.

El plazo para abonar los precios públicos o las tasas administrativas, así como la presentación de documentación en el Registro General de la ULPGC estará abierto hasta el 26 de agosto para los alumnos de la convocatoria de matrícula ordinaria; y hasta el 13 de septiembre para alumnos de la convocatoria extraordinaria y fuera de fecha.

En el caso de los 34 másteres oficiales de la ULPGC (http://www.ulpgcparati.es/posgrados), el plazo de preinscripción ordinario será del 14 de junio hasta el 4 de julio; y del 6 de julio al 1 de septiembre se abrirá el periodo de preinscripción fuera de plazo.

Compartir el artículo

stats