Cinco estudiantes han obtenido la máxima calificación (10 puntos sobre 10) en todas las asignaturas de la fase general en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), celebradas los días 8 al 10 de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, además de la estudiante del Colegio Hispano Inglés de la capital de la isla Carla García Barcala, de 18 años, han logrado esta calificación otros tres alumnos de los institutos de Playa Arinaga, Siete Palmas y José Frugoni Pérez, todos ellos de Gran Canaria, y un cuarto del Colegio Heidelberg.

Una estudiante de bachillerato de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido la máxima calificación posible en la prueba de acceso a la universidad (PAU) en su convocatoria del presente mes de junio, de 10 puntos sobre 10, según ha anunciado este viernes su centro educativo.

Un comunicado del Colegio Hispano Inglés de la capital isleña destaca que Carla García Barcala consiguió la máxima puntuación, un 10, en cada uno de los cuatro exámenes más determinantes incluidos en la PAU, los llamados obligatorios, referentes a las materias de Lengua, Inglés, Historia y Física.

Algo que, sumado al hecho de que en su expediente de bachillerato también había sido calificada previamente con un 10 sobre 10, ha llevado a que su nota final de acceso a la universidad sea la máxima posible, se detalla en la nota, donde se expresa el "orgullo" que los resultados de Carla García han motivado en el equipo docente que ha trabajado con ella.