Hay islas desiertas, exóticas, ignotas, pero también islas interiores, islas imaginarias e incluso islas para los sentidos. El número de julio de Magazine Fashion and Arts, que se distribuye conjuntamente con LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, explora la idea de la insularidad para reflejar los sentimientos de hedonismo, sosiego y desconexión que inspira el verano.

Por ello, el editorial de moda que vertebra este número se realizó en las Islas Vírgenes, el "paraíso terrenal" por excelencia. Txema Yeste, uno de los mejores fotógrafos de moda, ha captado la belleza de paisajes poco explorados en busca de un estilo relajado, sofisticado, sin ataduras ni tendencias pasajeras: el estilo que, en definitiva, intenta reflejar Magazine Fashion&Arts en cada número, y que transciende a las tendencias efímeras.

Como ya es habitual en las páginas de moda se evita la novedad pasajera y, en su lugar, se ahondan en referencias casi eternas: como las siempre presentes vanguardias del siglo XX, con Matisse y Gauguin a la cabeza, cuyo exotismo pictórico inspira (¿alguna vez dejó de hacerlo?) la moda estival actual. O la historia de Jimmy Choo, que nació en un pequeño taller y hoy es la marca de zapatos más lujosa del mundo. Su diseñadora, sobrina y aprendiz del fundador, recorre la trayectoria de la enseña.

Pero la moda no solo embellece e invita a soñar, su poder cultural sirve para plantear cuestiones sociales, como el agotamiento de los recursos y la huella contaminante que provoca la industria textil: ¿se puede crear lujo a partir del reciclaje? Magazine Fashion and Arts repasa la actualidad de la agenda cultural de todo el mundo. De California a Sudáfrica, de Tokio a Nueva York porque no hace falta volar para viajar, por eso también recopilamos la mejor literatura de viajes para evadirse desde la tumbona.

La rara avis del mes es una mujer de raza, con pedigrí más que probado pero del que no hace alarde. Lolita Flores le confiesa a Ray Loriga que cuando la llaman Lola por la calle se gira a ver si está su madre. "Seré Lolita hasta que me muera".

En este número, Magazine Fashion&Arts revela la cara menos conocida de ciertos destinos vacacionales. El Miami más hípster y artístico queda reflejado en el reportaje fotográfico sobre el barrio de Wynwood, la cara más lujosa la aportan, curiosamente, países como Cuba, China o Guinea, donde las grandes marcas han aterrizado con avidez, augurando nuevos tiempos. El lujo siempre llega primero, a veces incluso que el dinero.

También hay lugar para los viajes más auténticos: los culturales y los sensoriales. "Mi historia no sólo es el talento de una pintora, sino el ejemplo de la ética de una desconocida" sentencia la artista Lita Cabellut, que creció durmiendo en las calles de Barcelona y ahora es una de las artistas más cotizadas del mundo. La mirada caleidoscópica de Carlos Puig invita a fundir imaginación y fotografía en postales surrealistas que su amiga Ana García-Siñeriz pone en contexto.

Hasta Esperanza Aguirre, animal político y personaje mediático por derecho propio, se declara "políticamente incorrectísima" y relata sus vivencias y aspiraciones, concediéndonos algunas frases memorables. Aunque, como le confiesa a la directora, Joana Bonet, "nada me quita el sueño".

La nueva musa del director Woody Allen se llama Blake Lively de quien se dice que no es una rubia guapa más de Hollywood aunque podría. Embarazada de su segundo hijo la actriz cuenta cómo es un rodaje de uno de los más prolíficos directores de cine. Para reivindicar la melena rubia nuestro editorial se centra en la fuerza de las ondas platino.

Poetas, artistas, diseñadores y ilustradores aportar su talento en Magazine Fashion&Arts, otra manera de contar la moda.