La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Link se libera en el E3

Nintendo muestra en la feria de videojuegos una demo jugable del nuevo 'The Legend of Zelda', en el que se presenta uno de los mayores mundos abiertos creados por la compañía

Una imagen de la demo mostrada en el E3 del nuevo 'The Legend of Zelda', donde se observa una parte del mundo a explorar en el título. LP / DLP

La sensación en el E3 de este año. La feria de videojuegos celebrada en Los Ángeles entre el 14 y el 16 de junio acogió la presentación de una demo jugable del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo, en el que la aventura se desarrolla en un mundo abierto de enormes dimensiones, probablemente el de mayor tamaño jamás desarrollado por la compañía nipona. En su retransmisión en directo desde la feria, conocida como Nintendo Treehouse: Live, la firma mostró una demo del juego en la que se pudo comprobar cómo el héroe, Link, debe exprimir su ingenio al explorar su entorno.

Un mapa, además, por el que Link podrá viajar con una gran libertad, siempre y cuando el inventario con el que cuente en ese momento le permita abrirse paso por determinados lugares cuyo acceso pueda depender de cierto ítem o habilidad.

Así, en su exploración de Hyrule, los jugadores pueden moverse por este mundo virtual como más les apetezca, puesto que el mundo del juego es muy extenso y no se les pide que tomen ninguna ruta predeterminada. Esta sensación de libertad y la enormidad del juego podrán ser apreciadas en su justa medida cuando el juego final llegue a las consolas, sin las constricciones propias de la versión del juego creada como demostración para el E3.

En el título será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. Otra de las novedades respecto a anteriores entregas de la saga, la comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

No cabe dudas de que el juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas -de cualquier montaña a la vista- escalando. También puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Nuestro héroe viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

Asimismo, el mundo que le rodea es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

Santuarios y mazmorras

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca, sin contar con las grandes mazmorras, características de la saga. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Además, los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones, y hay secretos por doquier, con lo que la exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo -de nombre en clave NX- en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco, Link a caballo y un guardián, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo, ya existente también, es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el mando de Wii U con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado; en ambos casos desaparece cuando se acaban sus corazones.

Compartir el artículo

stats