El XLIV Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología finaliza hoy con una mesa redonda sobre oculoplastia (cirugía plástica ocular) donde se tratarán algunas de las patologías de la órbita, de los párpados y de las vías lagrimales. En esta mesa destaca la presencia del doctor Ramón Medel, expresidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, que hablará sobre la cirugía de suspensión frontal en el tratamiento de la ptosis palpebral (descenso permanente del párpado superior).

El encuentro, que celebra en el Hotel Cordial Mogán Playa y que congrega a alrededor de 150 profesionales, finalizará con la conferencia de clausura, que estará a cargo del doctor Nicolás Díaz Chico, que versará acerca de la investigación en Canarias sobre el tratamiento del melanoma de coroides, el tumor maligno intraocular más frecuente.

Además, en la última jornada de este congreso, que arrancó ayer, los oftalmólogos debatirán sobre las novedades en retina médica, con la participación de los doctores Jose María Ruiz Moreno y Alfredo García Layana, y se desarrollará una docena de exposiciones libres.