La dirección de Editorial Prensa Canaria, editora de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, a propuesta del director del periódico Antonio Cacereño, ha decidido nombrar a Dunia E. Torres, redactora jefe; Misraim Rodríguez, jefe de sección de Diseño y Producción, y Martín Alonso, jefe de sección de Gente & Culturas. Los nombramientos forman parte de un ambicioso plan de remodelación y refuerzo de la Redacción de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, el periódico líder de Canarias tanto por número de lectores -con más de 150.000 de media diaria, según la última oleada del Estudio General de Medios- como en circulación, con una difusión media diaria de 16.000 ejemplares.

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas está culminando un proceso de integración en su organización interna destinado a mejorar la oferta periodística en sus áreas informativas a través de todas las plataformas y soportes -papel, web, móvil y tableta- con nuevas fórmulas narrativas a través de formatos audiovisuales, que acrecientan el liderazgo del periódico no solo en su edición impresa si no también en la digital, con más de 1.300.000 usuarios únicos al mes.

Apuesta periodística

Es una apuesta por la actualización permanente de las noticias pero también por la reflexión, el análisis y el contexto, por un periodismo independiente, plural y crítico, que combina géneros tradicionales como la crónica, el reportaje y la entrevista en profundidad con la innovación en las nuevas formas de contar la actualidad para ofrecer a los miles de lectores de LA PROVINCIA/Diario de las Palmas una información de calidad, con rigor, y credibilidad.

Dunia E. Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2012 dirige las secciones de Economía y Política de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, periódico donde ha ocupado también la jefatura de la sección de Las Palmas de Gran Canaria entre 2005 y 2009, además de ejercer como redactora en las áreas de Sociedad y Gran Canaria.

Su etapa profesional se inició en Canarias 7 en 1992 y a esa experiencia le siguieron el gabinete de prensa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 1996 y en 2001 formó parte del equipo que puso en marcha el primer portal de información on-line en las Islas En-Canarias.com, de Editorial Prensa Canaria. Trabajó igualmente en la empresa IT7 -participada por el Gobierno de Canarias, Telefónica y A5 para dotar de contenidos el plan de digitalización del Archipiélago- donde fue responsable de contenidos y arquitectura web.

Ha publicado en El País y ABC y es coautora del libro Edificios que hicieron historia sobre arquitectura singular de la capital grancanaria. Su carrera profesional le ha permitido ser testigo de primera línea de los inicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entrevistar a científicos como Santiago Grisolía o al premio Nobel Stanley Prusiner o conocer de cerca las condiciones en las que viven los refugiados saharauis de los campos de Tinduf en Argelia.

Martín Alonso Fernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) después de trabajar en Canarias7, Depormanía de Canarias, As, Canarias Ahora y Marca, en septiembre de 2010 se incorporó a la redacción de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas. Durante los últimos 19 años, ha cubierto la actualidad del deporte grancanario, desde la base hasta la élite. Ha contado dos ascensos a Primera División de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que ha seguido en tres categorías diferentes -desde Segunda B a Primera-, y el camino del Herbalife Gran Canaria hasta convertirse en uno de los grandes del baloncesto español.

Durante todo este tiempo, narró la caída de la UD -que en 2004 estuvo al borde de su desaparición al acumular una deuda de 72 millones de euros- y su posterior recuperación, tras superar un proceso concursal histórico dentro del deporte nacional -fue la primera Sociedad Anónima Deportiva del país que utilizó este recurso jurídico para enjugar su pasivo-.

Además, en 2015 se desplazó hasta Moscú para cubrir la final de la Eurocup entre el Granca y el Khimki de Moscú y este año estuvo en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto -la séptima de su carrera-, que se disputó en La Coruña y en la que la entidad claretiana fue subcampeón tras jugar la final frente al Real Madrid.

En los últimos cuatro años, lideró la sección de Deportes de LA PROVINCIA/DLP, un equipo profesional, joven y dinámico, que se ha lanzado con confianza y voluntad para afrontar el proceso de integración entre el periódico de papel y el digital y que ha podido relatar los éxitos de la edad dorada del deporte grancanario a través de clubes como la UD Las Palmas, el Herbalife Gran Canaria, el Rocasa Remudas, el JAV Olímpico, el Gran Canaria Fútbol Sala o de figuras como Carla Suárez, David Silva, Enhamed Enhamed, Thaïs Henríquez, Onán Barreiros, Joaquín Blanco o Rafa Cabrera. Ahora afronta un nuevo reto al frente de la sección de Gente & Culturas.

Impulsar la fusión

Misraim Rodríguez Trujillo (Santa Cruz de Tenerife, 1987) terminó sus estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife en el año 2007 y en julio de ese mismo ejercicio se incorpora al Departamento de Diseño de La Opinión de Tenerife, del mismo grupo editorial que LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas.

En enero de 2009 se traslada a la capital levantina para continuar su formación en el CEI de Valencia, donde realiza un Master en Diseño Gráfico y Creación Web. A finales del año 2010 se reincorpora nuevamente al Departamento de Diseño de La Opinión de Tenerife, hasta el verano de 2012, cuando recala en la redacción de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas.

A partir de ahora afronta la tarea de impulsar y culminar la reciente fusión de los departamentos de Diseño y Taller, una integración destinada a mejorar la presentación de los contenidos informativos del periódico, tanto en su edición impresa como digital. Mediante el uso de ilustraciones, infografías, y una maquetación moderna desde la sección que dirige Misraim Rodríguez se contribuirá a facilitar y completar la oferta de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas con el uso de apoyos visuales que complementen y faciliten la comprensión de los contenidos.