Los cielos estarán este lunes pocos nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes durante primera mitad del día y al final, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en ascenso y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 y, ocasionalmente, de fuerza 6 en las costas del sureste de La Palma y del sureste y norte de Tenerife.

En las islas orientales, en las costas de Gran Canaria, los vientos serán del norte o nordeste, también de fuerza 4 o 5 y, ocasionalmente, de fuerza 6 en las costas y del oeste; en Lanzarote y Fuerteventura, serán del norte de fuerza 4 o 5.

Habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, si bien en Gran Canaria será del sur o confusa con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en el litoral norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo en el litoral oeste a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 29

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; y máximas en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 700 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sudeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26