El Servicio Canario de la Salud (SCS) dispone ya del proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, para dotarlo de 1.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, en los que habilitar un total de 8 nuevos boxes destinados a observación de pacientes.

El director del SCS, Roberto Moreno, aprobó a finales de la semana pasada el proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras, requisito previó e indispensable para iniciar la trámitación del procedimiento de licitación de las obras. La finalidad del SCS es dotar al actual Servicio de Urgencias del hospital de una extensa área contigua a la de observación, que amplíe sustancialmente su capacidad de atención y mejore las condiciones de trabajo y confort.

Para ello, será necesario reordenar el espacio destinado al Área de Radiodiagnóstico, que se ha incluido en el proyecto para permitir el crecimiento de la superficie del Servicio de Urgencias y renovará gran parte de sus instalaciones.

Esta reordenación de los espacios ha incrementado la complejidad del proyecto, que saldrá a concurso por 671.510,53 euros y un plazo de ejecución de unos cinco meses. El inicio de los trabajos está previsto para finales de este año.