Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando solo se esperan nubes en las zonas del norte de las distintas islas a primeras horas del día y las temperaturas experimentarán ligeros ascensos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que detalla que en esas capitales las mínimas serán de 20 y 21 grados, respectivamente, y que el viento se prevé del norte o del nordeste y moderado, aunque con intervalos fuertes en las vertientes oeste y sudeste de varias islas.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en litorales norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 30 a 32 grados centígrados en zonas del sur e interior. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 30 a 32 grados centígrados en zonas del sur e interior. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 30 a 32 grados centígrados en medianías orientadas al sur. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sudeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y este; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 700 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 28

EL HIERRO

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día; en zonas por encima de 600 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sudeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 24