Cruz Roja ha atendido a más de 15.000 solicitantes de asilo y refugio en sus diferentes programas durante 2015 y los cuatro primeros meses de 2016.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebró ayer, la organización humanitaria señaló que ha intensificado su intervención con refugiados dentro y fuera de nuestro país.

En España, el objetivo principal de sus actividades ha sido la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en la sociedad.

Para ello, Cruz Roja cuenta en la actualidad con novecientas plazas de acogida en veintinueve provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 80 %. La organización espera poder ampliar esta red hasta las 1.200 plazas.

Entre las personas atendidas, 71 pertenecen al programa europeo de reubicación de solicitantes de asilo y refugio de Grecia e Italia, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En el ámbito internacional, Cruz Roja también ha reforzado su intervención con personas refugiadas en Grecia, Líbano, Serbia y Croacia, entre otros países.