La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este jueves, 23 de julio, en la provincia de Las Palmas por altas temperaturas. Las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura registrarán unas temperaturas máximas de 34 grados, desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas.

Mientras tanto, este miércoles los cielos poco nubosos predominarán en toda Canarias, cuando solo se esperan algunas nubes en zonas del norte de distintas islas a primeras horas de un día en el que se prevé que aumenten las temperaturas, hasta llegar a registrar los 33 grados en algún caso.

La máxima alcanzará, de hecho, los 32 grados en Santa Cruz de Tenerife , donde la mínima será de 21 mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se prevé que oscilen entre 20 y 28 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte moderado, aunque con posibles intervalos fuertes en costas del oeste o noroeste y del sureste.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del norte o del nordeste y fuerza entre 4 y 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de en torno a 1 metro.