Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan algunas nubes en zonas del norte de distintas islas a primeras horas de un día en el que se prevé que aumenten las temperaturas, hasta llegarse a registrar los 33 grados en algún caso.

La máxima alcanzará, de hecho, los 32 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se prevé que oscilen entre 20 y 28 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte moderado, aunque con posibles intervalos fuertes en costas del oeste o noroeste y del sureste.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del norte o del nordeste y fuerza entre 4 y 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 31 a 32 grados centígrados en zonas del sur e interior. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 29

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 30 a 32 grados centígrados en zonas del sur e interior. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 31

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que localmente se alcancen valores de 32 a 33 grados centígrados en medianías orientadas al sur, de forma puntual se podrán superar estos umbrales. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sudeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 28

TENERIFE

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 32

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y este. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste. En costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 23