Cuarenta niños con enfermedad renal disfrutará de una semana de vacaciones en Canarias. La asociación para la lucha contra esta afección en Las Palmas, Alcer, presenta el Campamento Crece para menores de entre 8 y 16 años, la mayoría de ellos trasplantados de riñón, o en situación de prediálisis.

El presidente de Alcer Las Palmas, Alejandro Díaz Gonçálvez, presidirá un acto inaugural, acompañado del alcalde del Municipio de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y su concejala de Bienestar Social e Igualdad y Recursos Humanos, Naiara del Pino Sosa. El acto tendrá lugar hoy jueves 24 de junio a las 19.30 h. en el Albergue de Guía, situado en la Avda. de la Juventud s/n, Santa María de Guía, Gran. Allí explicarán los pormenores de las actividades que realizarán los niños durante su estancia en Gran Canaria

Ésta es la edición número 28 del Campamento CRECE, el cual lleva realizándose desde el año 1981 por todas las comunidades autónomas españolas. Además, coincide este año con el 40 Aniversario de la Federación Nacional Alcer.

Los orígenes del Campamento Crece (vacaciones socioeducativas para niños y niñas con enfermedad renal) se remontan al año 1981, cuando Alcer organizó y financió la estancia de 30 niños y niñas en tratamiento de hemodiálisis, varias madres y sus enfermeras en apartamentos de la localidad valenciana de Puebla de Farnals. Fue la asociación federada Alcer Turia quién se encargó de todo aquel año, con la supervisión médica a cargo de la Ciudad Sanitaria de La Fe. Los niños se dializaron en ese mismo Hospital y en la Clínica Valnefrón. Acudieron 30 niños en varios turnos durante los meses de junio y julio.

El gerente de la Federación Nacional Alcer y, a la vez, director del Campamento, Juan Carlos Julián, también estará presente en el acto para explicar los pormenores de las actividades que realizarán los niños durante su estancia en Gran Canaria.