El gerente del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana, aseguró ayer que todavía no se ha autorizado una subida de los precios del alquiler a los emprendedores que se encuentran trabajando actualmente en las instalaciones del campus de Tafira.

"Les hemos comunicado a los emprendedores que se van a modificar las condiciones y se les ha ofertado una nueva serie de servicios que se incluyen dentro de la oferta del Parque Tecnológico de Gran Canaria, a raíz de la fusión con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc)", señaló.

Santana recordó que hace aproximadamente un mes se firmó un acuerdo entre la ULPGC, la Fundación Canaria Parque Científico y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) para la creación del Parque Tecnológico de Gran Canaria. Mediante este acuerdo se unifica la actividad de los diferentes parques tecnológicos de la isla, se fijan las mismas condiciones para todos y se amplían los servicios ofertados a los emprendedores.

Santana hizo hincapié en que entre las novedades que recoge el convenio se encuentra un servicio de apoyo a las empresas, se amplían las salas de reuniones, se da acceso a sistemas de videoconferencias, así como a un parquin gratuito.

"El acuerdo con la SPEGC es definitivo, el problema viene derivado de las empresas que ya llevan tiempo trabajando en las instalaciones, sobre todo, en el campus de Tafira. A estas empresas no les ha parecido bien el incremento de tarifa que se fija en este acuerdo. Hasta el momento está acordado el incremento para las empresas que se ubiquen en las nuevas instalaciones. Se les ha intentado unificar con el mismo acuerdo a las más antiguas y estamos en negociaciones con ellas. Estamos estudiando caso por caso", concluyó.