La principal feria de videojuegos en España que organiza la patronal del sector y que celebrará su próxima edición en Barcelona, y no en Madrid como hasta ahora, aspira a convertirse en referente internacional y atraer una masiva afluencia de visitantes y profesionales, según sus responsables.

El evento Barcelona Games World (BGW), que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de este año, organizado por la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) junto con Fira de Barcelona, está dirigido a los consumidores y profesionales del sector y busca promocionar aún más una industria que a nivel global es ya mayor que todas las de entretenimiento juntas.

Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa, en Madrid, el presidente de Aevi, Alberto González, acompañado del director general de la asociación, José María Moreno, junto con Josep Antoni Llopart, director de BGW, tras destacar el buen estado de esta industria, que puede por supuesto mejorarse en todas partes.

Uno de los motivos del traslado del evento a Barcelona tras cuatro ediciones en Madrid es aprovechar las ventajas que tiene moverse a nuevas zonas, como sucede cada vez más con ferias, según sus organizadores.

Explican que ello permite acercar físicamente los productos a mayor número de usuarios cada vez más digitales, en un mundo cambiante "con menos barreras nacionales". No se descarta por ello para el futuro la posibilidad incluso de llegar a celebrar varios eventos del sector en lugar de uno solo anual, como sucede en otras industrias, según los responsables de la feria.

Al evento asistirá una muestra muy representativa de toda la industria de videojuegos, y la afluencia de visitantes se vislumbra masiva, informan. Entre los expositores que ya han confirmado su asistencia figuran Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive o Warner Interactive.

Se presentarán las últimas novedades de la industria del videojuego, cuya explotación se extiende ya a muy diversas pantallas más allá de las tradicionales consolas, y el público podrá probar los productos más novedosos antes de estar disponibles en las tiendas.

Según el presidente de Aevi, la realidad virtual, con tecnologías que sumergen al usuario en escenarios tridimensionales para disfrutar más de sus experiencias visuales, tendrá "una presencia muy importante" en la feria. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio en taquilla por 15 euros o por venta anticipada por 12 euros.