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Los estudiantes piden normas de progreso y permanencia para los docentes

En el curso 2014/2015 se desvincularon 504 alumnos por el bajo rendimiento obtenido

Los representantes de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas en el Claustro, solicitaron ayer una revisión de las Normas de Progreso y Permanencia, en consenso con los sectores afectados y el Consejo Social. Al tiempo que instaron a la creación de unas normas similares para los docentes.

"¿Para cuándo unas normas de progreso y permanencia para el profesorado? Nuestro planteamiento es que se planteen instrumentos para medir el rendimiento de los profesores y la calidad de la docencia, pues las encuestas de evaluación del profesorado sirven más bien para poco", e indicaron que si bien entienden que la mayoría de los docentes llevan a cabo su labor de forma óptima, hay "profesores que leen sus apuntes, que no se actualizan, que no siguen el Plan Bolonia, que no vienen por clase, que no cumplen los proyectos docentes".

Respecto a las Normas del Progreso y Permanencia, y a pesar de su flexibilización, se desvincularon 504 estudiantes por el bajo rendimiento obtenido en el curso 2014/2015, que podrán solicitar la reincorporación para el curso 2016/2017, puesto que la normativa fue modificada en este aspecto y se recogió como duración de la desvinculación un curso académico, según apuntó el rector.

Acreditación

En cuanto a calidad y acreditaciones de títulos, José Regidor informó que se ha recibido el informe favorable de la certificación de la implantación de la Facultad de Ciencias del Mar, la Facultad de Filología y la Escuela de Ingeniería Informática, con lo que la ULPGC cuenta con cinco centros certificados, lo que la convierte en la universidad con mayor número de certificaciones de implantación del país.

En los últimos dos años también se ha renovado la acreditación de 26 títulos de la ULPGC: 15 grados y 11 másteres. Actualmente, se espera los informes definitivos de 12 títulos (10 grados y dos másteres). Para final de año, se recibirá la visita de los paneles de expertos de seis títulos y, así cada año se procederá a la renovación de acreditaciones. "Este es un sistema inasumible y por ello deberemos ir a la acreditación de centro", señaló el Rector.

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