La gala de entrega de los Premios Gastronómicos Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión de Tenerife atrajo hasta el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a lo más selecto del sector de la gastronomía en Canarias. Apenas media hora antes de que comenzara la celebración se abrieron las puertas del teatro y los invitados comenzaron a llegar. Muchas personalidades de la política, del mundo empresarial y de otros sectores del Archipiélago no quisieron perderse esta gala y acompañar a los 33 nominados en su gran día.

Entre ellos se encontraba el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha; y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Tampoco quisieron perderse la celebración el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y el director del Corte Inglés Tres de Mayo, Álvaro Rojas, entre otras personalidades.

Por la alfombra roja también desfilaron representantes de las empresas organizadoras de los premios. El director general de Editorial Prensa Canaria, Francisco Orsini; el gerente de LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife, Carlos Delgado; el director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño; y el director de La Opinión, Joaquín Catalán; acudieron en representación de Prensa Ibérica. El director general de Mahou en Canarias, Sebastián Pulido y el brand manager de la empresa cervecera en el Archipiélago, Rafael González-Coviella, también recibieron a los invitados en la entrada del teatro santacrucero.

Esta es la primera vez que los premios gastronómicos se entregan en Santa Cruz de Tenerife. La organización no quiso dejar nada al azar y prometió superarse este año. Cumplieron su palabra. La de ayer fue una gala sencilla y dinámica en la que los restauradores tuvieron todo el protagonismo. Los 33 nominados pudieron presentar su proyecto gastronómico gracias a los vídeos que acompañaban a la entrega de cada premio de las 12 categorías convocadas. Toda una oportunidad para dar a conocer su trabajo y el de quienes les acompañan en sus negocios, que muchos aprovecharon también para agradecer la nominación a estos galardones.

Ibán Padrón y Vidina Espino fueron los maestros de ceremonia de una gala que estuvo cargada de emoción y pasión por la buena cocina, en la que los platos elaborados en los diferentes locales nominados tuvieron un gran protagonismo e hicieron la boca agua a muchos de los asistentes.

También hubo una mención especial al jurado que durante meses ha trabajado para buscar los mejores restaurantes y chefs de Canarias y que sin duda empezará a trabajar en breve en la selección de nominados de la próxima edición.

Tras la finalización de la gala llegó el momento de las fotos, los abrazos y las felicitaciones. Los invitados querían saludar a los galardonados y darles la enhorabuena por haberse llevado a casa un premio que cada vez es más valorado tanto por los restauradores como por los clientes.

Al término del acto tuvo lugar un cóctel en la plaza del Teatro Guimerá donde los ganadores y los invitados pudieron disfrutar de diferentes canapés, regados como no podía ser de otra manera por una Mahou. También tuvieron la oportunidad de degustar buen jamón de la mano de los maestros cortadores de Montesano.

Sin embargo, los organizadores tenían reservada una última sorpresa para los asistentes. Un mapping que se proyectó sobre la fachada del emblemático teatro chicharrero.

Comenzó entonces la parte más distendida de la velada, en la que todos los nominados y ganadores, mucho más tranquilos, pudieron dedicarse a celebrar la gran noche de la gastronomía canaria.