La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay gente muy asustada ya que piensan que esto puede suponer una guerra civil"

La grancanaria Elisabet Curbelo es músico y compositora y estuvo viviendo es Estambul durante tres años y, aunque ahora ya no está en Turquía -lleva cuatro años viviendo en Estados Unidos-, cuenta con grandes amigos otomanos de aquella época. Ayer reconoció que estaba teniendo verdaderos problemas para ponerse en contacto con ellos y eso provocó que pasara buena parte del día preocupada aunque finalmente ninguno de sus conocidos se vio involucrado en los atentados.

"Tengo amigos que están muy asustados porque temen una guerra civil", explicó la grancanaria. Y es que, Turquía ha pasado de ser uno de los miembros más importantes de la OTAN a convertir en un oasis de paz en mitad de Oriente Próximo y, ahora, es víctima de las tensiones que se producen en esta zona. Elisabet Curbelo aseguró que el presidente del país, Recept Tayyip Erdogan, se está comportando como un dictador. Eso es lo que le comentan sus amistades quienes, además, han visto limitado su acceso a internet.

"Les estoy escribiendo a mis amigos para saber si se encuentran bien después de los atentados y no sé ni cómo han logrado contestarme porque, además de los problemas que hay normalmente con internet, parece que desde los atentados todo es peor", comentó la joven, quien aseguraba que redes sociales como Facebook o Instagram habían sido bloqueadas. "Está siendo muy duro porque la gente que tiene amigos allí no sabe si están bien", añadió. Y aseguró, no obstante, que algunas personas han encontrado la forma de cambiar la ubicación de las páginas para poder usarlas.

"La gente está muy asustada en Estambul, y no es solo por lo que ocurrió en el aeropuerto, sino también por el futuro del país porque temen que estalle una guerra o que se instaure una dictadura", aseguró Elisabet Curbelo. "Toda mi gente está bien pero sé que están muy afectados porque no nos podíamos imaginar que sucediera algo así en un lugar como Estambul", sentenció Elisabet Curbelo.

Compartir el artículo

stats