Los cielos estarán este viernes nubosos, con posibilidad de lloviznas en el interior, en el norte de las islas, mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado, alternando con intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5. Fuerte marejada, con posibles áreas de mar gruesa. Mar de fondo del norte entre 1 y 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando el poco nuboso durante las horas centrales del día, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, cielos nubosos, tendiendo a abrirse claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste que pueden alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso excepto en extremo nordeste, donde permanecerá nuboso; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de la isla que pueden alcanzar los 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con predominio del nordeste de 25 a 35 km/h, con algunos intervalos de fuerte en vertiente noroeste que pueden alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso con tendencia a la apertura de amplios claros en horas centrales y de tarde; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste que pueden alcanzar los 50 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos matinales en vertiente norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en el los extremos noroeste y sudeste que pueden alcanzar los 50 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23