La detención el pasado miércoles de la mujer estadounidense en Tenerife que amenazó con matar a Stephen Hawking, una noticia adelantada por LA PROVINCIA / DLP, tuvo una gran repercusión internacional por el enorme prestigio que posee el físico británico, especialmente en los medios británicos y estadounidenses. Hasta la cadena de televisión norteamericana ABC dedicó un amplio espacio a este suceso, ocurrido en el municipio tinerfeño de Arona.

La edición digital del The Washington Post tituló: "Una mujer es detenida por amenazas de muerta al físico Hawking". En el texto, el diario reproduce los detalles avanzados por LA PROVINCIA / DLP, como las frases que escribió la mujer en los mensajes amenazantes. El Daily Mail británico, de hecho, usó algunas de estas frases amenazantes en su titular de la versión de internet: "Estoy muy cerca de ti y te puedo matar".

The Mirror, Daily Record, The Guardian y el resto de periódicos británicos siguieron las evoluciones del caso y actualizaron la información cuando Jenny Theresa Contonio fue condenada a cuatro meses de cárcel y una orden de alejamiento por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona.

Los medios españoles también se hicieron eco de la detención y posterior condena. El País tituló en su versión digital: "Detenida una mujer en Tenerife por amenazas de muerte a Stephen Hawking". Mientras, El Mundo destacó: "Orden de alejamiento para la mujer que amenazó a Stephen Hawking".