Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña serán algunos de los protagonistas de Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova cuyo rodaje está a punto de arrancar, producido por Álex de la Iglesia, pero al público le costará reconocerlos porque el actor de Aída les deformará la cara a casi todos.

Pieles es una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad", ha explicado hoy Casanova en rueda de prensa, "es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos", ha precisado.

Todo el equipo de la película, desde los productores -Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez- al resto de los actores -Macarena Gómez, Ana Polvorosa o Secun de la Rosa- han aparecido vestidos de rosa, un guiño a la estética de la película, cuyo rodaje empezará el lunes.

"El rosa suele asociarse a las mujeres y a los maricones, a la ilusión y al amor, pero nosotros en esta película plasmamos todo lo contrario: el dolor, la violencia y la muerte", ha advertido el actor, guionista y director madrileño.

Lejos de atreverse a calificarla como drama o comedia, Casanova dice que se trata de "una película social", que pretende "dar voz a todo el que quiere hacer algo y no puede por un constructo social establecido". "Yo siempre pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen también las risas", subrayó.

Pese a sus 25 años, Casanova ya ha filmado media docena de cortos en los que ha dado cuenta de un estilo que él mismo define como "mezcla de melodrama y terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronenberg, peluche rosa y deformes".

No sorprende que sea precisamente Álex de la Iglesia quien le vaya a dar la alternativa. "Eduardo ha sido un niño prodigio y ahora ya sólo es prodigio", ha subrayado el director de Mi gran noche. "Tiene una capacidad visual inusual, y va a ser uno de los grandes directores de este país", ha avanzado.

"Su proyecto se sostiene por sí mismo, sin apoyos. Es diferente a todo lo que hayáis visto antes, pero si hay que citar referentes serían John Waters o David Lynch", ha añadido el realizador vasco.

Carmen Machi, que durante once años fue su compañera de reparto en Aída, ha dicho que siente "orgullo de madre" y que se le cae la baba.

"Eduardo me deja en shock, con su talento desbordante y fuera de lo común", ha dicho Machi. "El guion es lo más soberbio que he leído nunca. Estoy como si fuera lo primero que hago en la vida, con ganas de aprender, y creo que habrá un antes y un después de 'Pieles" , sentenció.