Hacer cine en Canarias es una inversión rentable. Así lo defiende, con los números en la mano, el Gobierno de Canarias. Y bajo esta premisa se articulan unas jornadas profesionales que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, los próximos 7 y 8 de julio, con el título Cine en Canarias: la inversión más rentable. Este foro está dirigidas, principalmente, a empresarios, asesores fiscales, inversores y profesionales liberales, con el objetivo de informarles sobre los beneficios del sistema de incentivos fiscales de Canarias, los más competitivos de Europa, y su seguridad jurídica, para fomentar la inversión en la industria audiovisual.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, abrirá la jornada del jueves 7 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidirá la del 8 de julio en Santa Cruz de Tenerife. El programa de estas jornadas se desarrollará en dos mesas redondas. En la primera de ellas se informará sobre Ventajas fiscales y seguridad jurídica de la inversión en producción audiovisual en Canarias; y en la segunda se abordará la labor de las instituciones públicas y casos de éxito de rodajes en Canarias. El programa finalizará con un encuentro de trabajo entre productores y empresarios e inversores.

La primera mesa redonda contará con la presencia de Jaime Sanz, experto en incentivos fiscales y director financiero de Nostromo Pictures; Roque Florido, Inspector Regional adjunto de la Agencia Tributaria en Canarias; Jesús Molina y Jorge Sánchez, responsables financieros de Atresmedia Cine, y Sonia Ferrera, consejera delegada de VERTA.

En la segunda mesa de trabajo participarán profesionales de la producción audiovisual y cinematográfica, como Andrés Santana, productor y Medalla de Oro de Canarias 2016; Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures; Juan Cano, productor de Sur-Film; Javier López, productor de Tornasol Films, Marcos Martín; productor y presidente de SAVE; Miguel Ruz, productor de Gran Babieka, y Luis Renart, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, que actuará como moderador.