Canarias tendrá este martes en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas los cielos entre nubosos y cubierto, para disminuir a intervalos por la tarde, por encima de 1.100 metros estará despejado y en las zonas del sur habrá intervalos nubosos durante la primera mitad y decaerá a pocas nubes por la tarde.

En el norte de las islas de mayor relieve y vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera baja probabilidad de lluvia débil ocasional durante la primera mitad y final del día.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, mientras que el viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

En el mar habrá componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto en el norte y oeste tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el sur intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos durante la mañana, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 15 a 30 km/h, con brisas en costa sur al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En zonas altas por encima de unos 900 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Lloviznas débiles y ocasionales poco probables en medianías del norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al final en extremos oeste y este. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 21 25

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En zonas altas por encima de unos 1.100 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Lloviznas débiles y ocasionales poco probables en medianías del norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste, así como en la vertiente sur de Anaga. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En zonas altas por encima de unos 1.000 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Lloviznas débiles y ocasionales poco probables en medianías del norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En zonas altas por encima de unos 1.100 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al oeste por la tarde. Lloviznas débiles y ocasionales poco probables en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En zonas altas por encima de unos 1.000 metros y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Lloviznas débiles y ocasionales poco probables en medianías del norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y oeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21