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Moda desde Triana al mundo

La diseñadora grancanaria Aurelia Gil inaugura un nuevo taller en el barrio histórico de la ciudad - En septiembre dará el salto internacional al tomar parte en la feria Paris Sur Mode

Aurelia Gil, en su nuevo 'atelier', ubicado en el barrio de Triana de la capital grancanaria. SABRINA CEBALLOS

Prendas que entran en el armario para no abandonarlo, que permanecen con el paso del tiempo y ofrecen decenas de posibilidades para los más variados contextos. Esta es la filosofía de la firma Aurelia Gil que inaugura atelier en el barrio de Triana. "Pretendemos que nuestra ropa sea versátil y que puedas estar vestida con ella todo el día. Por ejemplo, con uno de nuestros vestidos de tul bordado puedes ir a la playa, pero también si te pones un tacón, puedes ir a una boda. Es decir, usar la ropa", apunta Aurelia Gil, junto a decenas de patrones distribuidos por su nuevo taller.

La diseñadora canaria se dirige "a mujeres insatisfechas" en plena explosión de consumismo y de la moda low cost (bajo coste) que ofrecen las grandes cadenas textiles internacionales. "La mujer que compra tu ropa, compra tu universo. No hacemos producciones masivas, sino que apostamos por un consumo más responsable. La producción es más slow (pausada). Es ropa hecha con amor desde el dibujo hasta que sale empaquetada y perfecta", subraya.

La firma Aurelia Gil se sostiene en dos pilares: las colecciones pret a porter, que disponen de seis puntos de venta en el territorio nacional, y en los diseños a medida, principalmente dirigidos a bodas y eventos. En concreto, las tiendas que actualmente disponen de sus prendas se encuentran en Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Barcelona, Oviedo y Murcia. Todos los diseños son elaborados en el propio taller en el que trabajan, junto a la diseñadora, las jóvenes Cira Chirino, Adelaida Fleitas y Verónica Corujo, que cuenta con una beca de Gran Canaria Moda Cálida.

En estos años Aurelia Gil se ha hecho un hueco en el panorama nacional de la moda, gracias a su participación en algunas pasarelas de prestigio. Ahora la marca dará el salto internacional con su presencia en la capital francesa durante la Paris Sur Mode, que se celebrará desde el 30 de septiembre al 3 de octubre y que le que servirá de plataforma para darse a conocer fuera de las fronteras españolas.

"A nivel nacional no podemos crecer mucho más. Ya tengo seis puntos de venta y no quiero tener más de una tienda en la misma ciudad", explica la diseñadora. "Ahora vamos a cambiar la plataforma de Madrid por París. Realmente no desfilaré en Madrid, pero toda la colección me la llevo al stand de París. Es un paso muy importante para nosotros. Tenemos que seguir caminando y avanzando", subraya ilusionada.

Aurelia Gil empezó a desfilar a nivel nacional en la Valencia Fashion Week y de ahí dio el salto en el año 2013 a la Madrid Fashion Show. "Desde que presentamos la primera colección en Madrid conseguimos puntos de venta . Madrid me ha dado muchísimo. Hemos conseguido que la firma se conozca y a mí me ha proporcionado un gran rodaje", señala.

En el caso de seguir creciendo progresivamente, como ha sucedido hasta ahora, la diseñadora grancanaria no descarta contar con la ayuda puntual de una sastrería española para la elaboración de algunas colecciones, eso sí, sin abandonar nunca la producción canaria.

"Las clientas empiezan a comprender que los estampados son exclusivos de nuestra marca y que los tejidos no llevan productos nocivos. Queremos elaborar un producto responsable", afirma Aurelia Gil que explica que dentro de sus colecciones de pret a porter incluye también, en la temporada de primavera-verano, ropa de baño. "En nuestra colección te puedes encontrar desde una camisa para ir a la playa o un vestido largo print en seda para ir asistir a una boda", explica en su atelier, que ha sido inaugurado hace apenas un mes.

Hasta su local llega una amplia clientela de novias. No en vano, este año han sido cerca de 15 las novias que han pasado por su taller en busca de un diseño exclusivo. "La novia que llega es la novia que no encuentra nada en los grandes franquiciados, como Pronovias o Rosa Clará, y que busca su propio vestido. De esta manera vas creando un perfil de novia. Se trata de una novia mucho más natural, con tejidos muy fluidos, vestidos cómodos y transformables, porque a lo mejor a la novia le apetece quedarse con un vestido cómodo para la noche. Ese es el trabajo que desarrollamos en el atelier", manifiesta.

Aurelia Gil empezó teniendo tiendas porque era la manera de dar a conocer su marca, pero a raíz de la crisis, tuvo que decidir entre seguir con un local o apostar por sus creaciones. Decidió lo segundo y no se arrepiente porque desde entonces su marca ha ido adquiriendo más prestigio.

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