El relato Un granito de arena, de Ana Cristina Hernández, ganó la novena edición del Concurso Cuentos de Ciencia, que convoca la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y a la que concurrieron 177 trabajos en las diferentes categorías.

En la categoría de Público, el segundo premio recayó en Código amor, de Lourdes Aso Torralba. El jurado también premió las obras 2220. La nueva máquina del tiempo, de Raúl Tournoud; Noche estrellada, de Ricardo Marrero Gil; Los humanos, de Paula Arencibia Herrera, y Un lugar llamado tierra, de Covadonga López Cid. El jurado otorgó una mención especial a Una noticia maravillosa pero inesperada, de Marina Florido Marrero; y La poción de la felicidad, de Teresa Esther Ortega.

En la categoría de Educación Infantil, Educación Especial y Primer Ciclo de Primaria el jurado resolvió declarar desierto el premio, al considerar que todos los trabajos presentados carecen de contenido científico. No obstante, el jurado resalta la delicadeza, belleza y sencillez de los relatos. Los premiados recibirán material informático y un diploma. Los galardonados en la categoría de público reciben un primer premio de 500 euros, y un segundo de 300.