Hoy, mañana y el viernes se celebrarán las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su convocatoria extraordinaria de julio de 2016. En total, se han matriculado unos 1.050 alumnos para realizar las pruebas, de los que 208 se presentan solamente a la parte específica. Por sedes de examen, 97 alumnos se examinarán en Fuerteventura, 158 en Lanzarote, 482 en Las Palmas de Gran Canaria, 69 en la zona norte de Gran Canaria, 144 en la zona sur de Gran Canaria y 100 en Telde.

Ésta será la última prueba de la PAU, por cuanto el curso que viene entrará en vigor un nuevo sistema, tal y como establece la Lomce, de manera que será cada universidad la que determine cómo se entra en ella y los criterios de valoración para admitir a sus futuros alumnos.

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.00 horas en los siguientes centros:

En Gran Canaria, todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara y San Mateo se examinan en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución por temas:

Científico-Técnica, todas las materias comunes y de modalidad en el Edificio de Informática. Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, todas las materias comunes y de modalidad, además de las materias de artes escémicas, música y danza, en el Edificio de Telecomunicaciones.

Artes Plásticas y Diseño, los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria se examinaránhoy de las materias comunes y la jornada de tarde del jueves en el Edificio de Telecomunicaciones. Los exámenes previstos en horario de mañana el jueves y el viernes se celebrarán en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria (Dibujo Artístico II, Cultura Audiovisual, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas).

Los exámenes de Francés, Alemán e Italiano, para todos los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria se realizarán hoya las 11.45 horas, en el Edificio de Telecomunicaciones.

Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás, en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía), excepto los de las materias de la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, que se examinan mañana y pasado mañana en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria (Avd. Marítima del Sur, s/n. Las Palmas de Gran Canaria)

]Todos los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en el IES de Vecindario (Confluencia de las Avdas. de Gran Canaria y Unión. Frente a la piscina municipal), excepto los de las materias de la vía de Artes Plásticas y Diseño que se examinarán mañana y pasado en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria.

Todos los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23), excepto los alumnos de la materias de modalidad de Artes Plásticas y Diseño, que acudirán mañana y el viernes a la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria.