El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a un colegio concertado de la Isla por el despido de uno docente acusado de haber llevado a un grupo de estudiantes a una playa tinerfeña para instarles a practicar nudismo. Según informa el digital CanariasAhora, los hechos tuvieron lugar el 5 de agosto de 2014 cuando el profesor, condenado por corrupción de menores en 2010, trasladó a los escolares de entre 10 y 11 años a la playa de Las Gavitas en su coche, pese a que a los padres les había asegurado que irían a Las Teresitas.

Una vez en la playa entró en el agua y se quitó el bañador e instó a los demás a que lo hicieran. Como uno de los menores se negó utilizó a los demás para presionarle. Posteriormente, los llevó a su casa y les invitó a que se ducharan, momento en el que entró en el baño diciendo que iba a recoger al gato. Los responsables del centro educativo aseguran que en reiteradas ocasiones le recordaron al profesor que no está permitido tener contacto con el alumnado fuera del colegio, pese a lo cual se reunió con varios de ellos fuera del horario de clases para jugar a videojuegos, dice el medio digital.

A todo ello se unen más hechos como hacer preguntas sobre si se masturbaban o si ya les había salido pelo en las axilas. Igualmente, les instó a mentir sobre el vínculo que les unía diciendo que eran primos o a que no dijeran a los padres a la playa a la que habían ido o promover conversaciones sobre sexualidad que alarmaron a los padres. Por ejemplo, les explicó "con detalle" lo que es la pornografía y les enseñó de forma gráfica como masturbarse.