Las residencias escolares de canarias impulsarán este verano la mejora de las destrezas lingüísticas a través de los campamentos gratuitos de inmersión en idiomas extranjeros que, este mes, reunirán a 1.955 estudiantes de sexto de Primaria y primero y segundo de ESO.

La Consejería de Educación y Universidades comunica hoy que con el objetivo de mejorar las competencias en lengua inglesa y fomentar el uso del idioma en situaciones cotidianas, estos campamentos una semana de duración acogen a grupos con un máximo de 30 alumnos.

Los estudiantes conviven en la residencia y participan en actividades de mejora de la comprensión auditiva y de la interacción oral, que son impartidas por profesorado nativo o de alto nivel de competencia lingüística.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, visitó hoy la Residencia Escolar de Haría, en Lanzarote, donde desde el pasado 26 de junio se desarrolla un campamento con 132 escolares de la isla.

Bailón felicitó al alumnado por su "implicación e interés por mejorar las destrezas lingüísticas", una competencia que el director general consideró "de especial relevancia" por ampliar "el abanico de oportunidades académicas y profesionales".

También destacó el compromiso de "los docentes involucrados en esta iniciativa, que demuestran con su trabajo que las enseñanzas lingüísticas pueden ser implementadas con nuevas metodologías y que valores como la igualdad, la convivencia o la tolerancia tienen cabida en cualquier área de aprendizaje".

Este año, la iniciativa contará con la participación de escolares de todas las islas, hasta un total de 726 estudiantes de Tenerife, 762 de Gran Canaria, 21 de El Hierro, 138 de La Palma, 66 de La Gomera, 132 de Lanzarote y 110 de Fuerteventura.