El músico y compositor de bandas sonoras Hans Zimmer ha manifestado durante su participación en el Festival Starmus que su música "hace que la gente participe y sea parte del viaje interestelar".

El autor de bandas sonoras como "Gladiador" y "El código Da Vinci", que le han llevado a ser candidato al Óscar en diez ocasiones, dijo en un encuentro con los medios de comunicación que asisten a Starmus que cuando crea música lo hace pensando en las emociones que el público pueda sentir al visionar la película.

Así, en uno de sus últimos trabajos de gran contenido científico, la película "Interestelar", Hans Zimmer explicó que "no descubro las ondas gravitacionales, pero sí que me las puedo imaginar y puedo ayudar al público a hacer un viaje para que descubra su ciencia".

El músico alemán señaló que "nunca hemos vivido una edad científica como la que estamos viviendo en estos momentos" y añadió que "tenemos que superar la ignorancia, pues es el enemigo de todo", e indicó que en Europa hay una tendencia a celebrar la falta de educación y de conocimiento de las artes.

Hans Zimmer dijo sentirse emocionado de participar en el Festival Starmus. "La ciencia es lo que necesitamos si queremos sobrevivir como especie", aseveró.

"Los científicos de ahora son personas que están ahí, en el centro de todo, y no esos personajes aislados de la realidad", manifestó.

Sobre el festival dijo que "en Starmus ha una concentración elevada de mentes maravillosas y aquí estoy yo, un músico, formando parte de todo eso".

Dijo sentirse "como un perrito que está junto a la mesa al que tiran migajas intelectuales". "Es maravilloso, porque aquí en Starmus se celebra el futuro, el conocimiento", afirmó.

Hans Zimmer ha trabajado en la composición musical de 150 películas que incluyen las bandas sonoras de éxitos como "Thelma y Louise", "El príncipe de Egipto", "Rain Man" y "Batman. El caballero oscuro".

Zimmer ha sido candidato al Oscar en diez ocasiones, la última con la película "Interestelar" de Christopher Nolan, y lo ganó en 1994 por la banda sonora de "El Rey León".

"Warped Side of the Universe" será la contribución artística que Hans Zimmer ofrecerá al Festival Starmus en el concierto Sonic Universe.

Será mañana en el Auditorio "Adán Martín" de Santa Cruz de Tenerife y en el que ofrecerá un pasaje inédito de la película Interestelar, además de otras composiciones.

Le acompañarán en el escenario Brian May y Rick Wakeman, entre otras destacadas figuras de la música.