La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bachilleres por partida doble

La primera promoción del 'bachibac' hispano-francés finaliza en el Pérez Galdós

El Instituto Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, inició hace dos años un estimulante proyecto de bachillerato consistente en la doble titulación en un centro de enseñanza pública que, en esta ocasión, se centraba en realizar estudios en español y francés y que recibió el nombre de bachibac.

Los primeros catorce estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria en completar dichos estudios recibieron su acreditaciones ayer al salón de actos de dicho centro.

El acto, que fue presidido por la directora de dicho instituto, Carmen Martín, contó con las presencias de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de personal, David Pérez-Dionis Chinea, que entregaron personalmente unos diplomas que permiten que estos chicos, de entre 17 y 18 años, puedan realizar sus estudios universitarios tanto en Francia como en España.

Soledad Monzón recordó a los jóvenes que "son pioneros en estos estudios" y felicitó a las familias pues "los logros de sus hijos son también los de ustedes". Monzón destacó que desde el Gobierno "estamos haciendo un esfuerzo en la enseñanza en doble idioma porque vivimos prácticamente del turismo y es fundamental que sigamos en esta dinámica". Por su parte, David Pérez-Dionis les recordó que esta etapa "va a ser importantísima para el resto de sus vidas" y adelantó que "vamos a potenciar más este tema con estructuras de intercambio con Francia".

Los estudiantes, que acudieron acompañados de sus familias y profesores, se mostraban satisfechos por la experiencia. Alejandro Pozo Salas, de 18 años, irá a Sevilla a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. "Ha sido muy acertado", afirmó. "El doble bachillerato te permite estudiar en dos países y Francia que te abre más puertas". Peter Bernard Williams, de 18 años, va a realizar Estudios Globales en la Pompeu Fabra en Barcelona, "sobre todo para tener una mentalidad orientada a estudiar y trabajar en algo internacional". Peter destaca que, a nivel de formación, este sistema "está muy preparado para afrontar mejor la Universidad". Finalmente, Arlette Campana Lunga, de 17 años, va a estudiar educación primaria y después se especializará en lengua francesa. "Es una experiencia muy dura pero gratificante", dijo. "Pero también es algo que nos ha hecho crecer un montón a nivel de experiencia y educacional. El profesorado es muy bueno y hace que te gusten aún más las asignaturas".

Compartir el artículo

stats