El pequeño Nicolás reside desde hace un mes en Las Palmas Gran Canaria. Así lo informó el periódico El Mundo en su edición de ayer sábado en donde aseguraba que "el veinteañero ha optado por la isla para refugiarse de la presión mediática y poner en marcha nuevos proyectos". Según este periódico, el joven veinteañero se ha empadronado también en la ciudad, con lo que también se beneficia de vuelos al 50% de descuento a la Península cuando tiene que viajar por esos compromisos televisivos que le han granjeado en lo que va de año unos ingresos cercanos a los 300.000 euros y que le están permitiendo vivir como un marajá en la Isla. "Nicolás se ha alquilado un lujoso apartamento con opción a compra por el que paga 2.800 euros al mes en el edificio Woermann", señala El Mundo.

"Su inmueble cuenta con unas instalaciones de última generación similares a las que tenía en el chalé propiedad de Kyril de Bulgaria en el barrio madrileño de El Viso en su época de mayor esplendor".

Si en aquella casa contaba con dos mayordomos filipinos, en su apartamento canario, ha contratado a una asistenta doméstica que le cocina y le limpia la casa. El rotativo con sede en Madrid añade que "el joven se mueve por la isla con chófer y los desplazamientos entre islas los ha llegado a realizar en jet privado. De hecho, hace unos meses fue visto atravesando la pista de aterrizaje del aeropuerto grancanario como toda una celebridad".

Pero, ¿por qué decidió venir a Las Palmas? Según El Mundo, la historia se remonta a las pasadas Navidades cuando el veinteañero conoció al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. "El empresario le recomendó que se desplazase a la isla para iniciar sus nuevos negocios. Entre ellos, la puesta en marcha de una productora de televisión en Gran Canaria, un restaurante en Las Palmas y un empresa llamada G8 Canarias con la que, según aclara Nicolás, quiere conseguir que las Islas Canarias sean la plataforma entre África y Europa y se conviertan también en la nueva Silicon Valley". El joven asegura tener contacto con algunos presidentes de países africanos y con empresas tecnológicas que querrían beneficiarse de la zona ZEC donde las empresas tributan al 4%, el impuesto de sociedades más bajo de toda Europa. Pero la conexión del joven con Las Palmas no sólo vino por el mandatario del equipo de fútbol ya que varios familiares del pequeño Nicolás residen en la isla e incluso el joven veraneó durante su infancia aquí estando de vacaciones.

Según cuenta él mismo, con 11 años llegó a presentarse ante el por aquel entonces alcalde de las Palmas y ex ministro,José Manuel Soria, para ofrecerle "un proyecto que mejorase conexiones aéreas entre las islas". Fran, como le gusta que le llamen, se siente muy querido en la isla y se ha hecho un incondicional de la Unión Deportiva Las Palmas. El joven se sacó el abono más caro del estadio -2.000 euros la temporada completa- e incluso canceló algunos bolos en discotecas cuando el club de sus amores jugaba contra algún grande.