Los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las Islas Canarias, con la probabilidad de que se registren lluvias débiles, y en el resto de zonas escasas nubes o despejado, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte.

En el mar soplarán vientos de componente norte y nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, que ocasionalmente pueden llegar a 6, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En litorales norte, oeste y este, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el interior y sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 20 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en medianías y en costas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 21 24

TENERIFE

En el nordeste (fachada norte de Anaga), nuboso; en el norte y suroeste, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En zonas altas por encima de unos 600-800 metros y resto de vertientes, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas noreste, noroeste y costa sureste; en estas zonas las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte por debajo de unos 700 metros, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte, nordeste y suroeste, por debajo de unos 600 a 800 metros y entre los 800 a 1000 metros por la tarde, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y El Paso donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste donde las rachas pueden superar los 50 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25