Los adultos acostumbrados a llevar gafas tienen más o menos claro qué les favorece y qué no, o qué necesitan o no a la hora de comprarse unas gafas. Sin embargo, cuando es el turno de los más pequeños de la casa necesitamos tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir las adecuadas, sobre todo cuando es la primera vez que compran unas. Desde Lord Wilmore, marca española de gafas graduadas con distribución 100% online, acaban de lanzar su línea para niños "fruto de la petición de muchos de nuestros clientes que quieren unas gafas bonitas pero también asequibles para sus hijos, sobrinos o nietos", explica Emilio Capela, su fundador.

En el caso de los niños, la necesidad de renovar las gafas es más elevada, puesto que están en edad de crecimiento y su graduación varía más rápidamente, de ahí la demanda que explican desde Lord Wilmore ante la necesidad de abaratar costes en las familias. Asimismo recomiendan tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir las gafas adecuadas:

1. A la moda: aunque parezca un requisito poco importante, sobre todo, en los niños que compran gafas por primera vez es muy importante que se sientan bien con ellas, que se vean a la moda y que no vean las gafas como un enemigo. En este caso, el factor psicológico juega un papel muy importante y hay que saberlo gestionar. Generalmente, los niños suelen sentirse más cómodos con gafas cuando se les permite elegir sus propias montura, por ello, servicios como Lord Wilmore permiten "elegir entre 4 monturas sin compromiso de compra, de este modo, dejamos que el niño elija con tranquilidad desde casa y sin presión de ningún vendedor la montura con la que se sienta más cómodo", explica Capela.

2. Material de la montura: creemos que la silicona es lo mejor para las monturas de los más pequeños porque es más flexible y evita las roturas. En niños mayores de cinco años, Lord Wilmore recomienda las monturas de acetato, puesto que disimulan mejor el grosor de la lente y suelen ser más difíciles de romper que las monturas metálicas o de plástico inyectado.

3. Comodidad: es uno de los requisitos más importantes para los niños, las gafas deben ser cómodas y lo menos rígidas posibles para que no les suponga una molestia llevarlas. Por ello recomiendan que tanto las varillas como las terminales, parte de la gafa que rodea la oreja, sean flexibles y ajustables. En las varillas es recomendable que utilice bisagra con muelle para que no se rompan al ponerse y quitarse. "Nosotros recomendamos poner "stoppers" en las patillas, que abrazan la oreja del niño y hacen que las gafas no se caigan, en lugar de la típica cinta que les pasa por detrás de la cabeza que puede resultar más incómoda"¸ explica Emilio.

4. Recambio: retomando el punto anterior y siendo conscientes de que los niños son menos cuidadosos con las gafas es muy recomendable tener un par de gafas por seguridad. En el caso de los niños que necesitan gafas de forma permanente, no es recomendable contar con únicamente un par de gafas porque pueden romperse jugando o realizando cualquier actividad, "si a nuestro hijo se le rompen los zapatos le ponemos otros enseguida, la idea con las gafas es poder hacer lo mismo y no tener que llevar al niño con las gafas pegadas con celo hasta que se haga unas nuevas" afirma Capela y añade "gracias a nuestros servicio online en todo España podemos incrementar las ventas y abaratar costes. Haciendo más asequibles las gafas para que puedan tener unas de recambio".

5. Graduación: la graduación de los niños cambia con mucha frecuencia, por eso es relevante que tengan unas gafas acordes a su graduación en el momento y que se revisen la vista con frecuencia (idealmente cada año o siempre que el niño diga no ver bien). Acuda al oftalmólogo o a su óptica y asegúrese de que su hijo lleva las gafas bien graduadas. También es esencial que las lentes sean bisealdas y montadas por profesionales, para asegurar su correcto montaje. En el caso de Lord Wilmore trabajan con un laboratorio óptico con ópticos-optometristas titulados y colegiados para que sus gafas estén montadas con las máximas garantías.