Los canarios fueron los que más optaron el año pasado por ver las retransmisiones deportivas en casa, concretamente el 63,1%, según revelan los resultados de un estudio realizado por TNS por encargo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y siguiendo las directrices del grupo de trabajo de AIMC Marcas.

En total, el 52% de los españoles asegura haber visto retransmisiones deportivas habitualmente en casa durante 2015, frente al 7% que dice haber optado por seguirlas desde el bar, la cafetería o un hotel. El informe muestra asimismo que ver espectáculos deportivos en la televisión de casa suele ser más frecuente en períodos en los que se celebran grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol o la Eurocopa. Así, en 2012, en torno a un 63% de los españoles sostenía que veía este tipo de espectáculos en casa de forma regular frente al 4,7% que escogía el bar, la cafetería o el hotel.

Además, el estudio también pone de manifiesto que el dato obtenido en 2015 sobre el visionado habitual de eventos deportivos en establecimientos fuera del hogar es el mayor registrado hasta la fecha, tal vez debido a que muchos ciudadanos acuden a estos lugares al no poder ver este evento en la televisión de su casas, según los autores de la investigación. Por regiones, el estudio muestra que tras Canarias se sitúan Castilla y León (56,3%) y Madrid (55%) como las que han reunido el mayor porcentaje de ciudadanos que prefiere ver las retransmisiones deportivas en casa, mientras que Cantabria (12,2%), Galicia (10,3%) y País Vasco (10,2%) son los lugares en los que un mayor porcentaje de españoles ve retransmisiones deportivas habitualmente en bares, cafeterías y hoteles.

Asimismo, este estudio indica que el deporte es el tema del que los españoles consideran que pueden dar una gran cantidad de información, con un 11,2%, seguido por la música (10,2%) y los programas y series de televisión (9,3%). No obstante, el deporte es el sexto asunto en el que los encuestados dicen tener mucha fuerza de convicción, siendo los hombres (con el 22,2%) los que consideran que tienen mucha o bastante probabilidad de convicción, y los jóvenes de 25 a 34 años (20,2%) los que muestran resultados mas altos.