Los intervalos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas mientras que en el resto de zonas habrá cielos despejados, con temperaturas en ligero ascenso y viento del norte con intervalos de fuerte. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por temperaturas de hasta 34 grados en la mitad sur de Gran Canaria.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6, ocasionalmente 7 en el extremo sureste. Predominio de fuerte marejada, con áreas de gruesa en el sureste. En costa oeste, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos por la tarde en el norte y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte entre 25 a 45 km/h.En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte entre 25 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos por la tarde en la mitad oeste y en la península de Jandía. Temperaturas en ligero ascenso,en zonas de interior localmente las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 grados. Viento de componente norte entre 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 31

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, con temperaturas máximas de 34 grados en medianías orientadas al sur. Viento de componente norte entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas este y oeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en extremo nordeste, zona metropolitana de Santa Cruz y en costa oeste. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y medianías, donde localmente las máximas podrán alcanzar los 31 a 33 grados en medianías orientadas al este, sur y oeste. Viento de componente norte entre 35 a 50 km/h, más intenso en extremos nordeste, noroeste y costa sudeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en zonas bajas del norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 30 a 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en el extremo noroeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y medianías. En zonas de interior de la vertiente oeste localmente las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 29

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas este y extremo noroeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 28